Ayudan a migrantes a concluir su educación básica

El Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes han entregado certificados de estudios a 100 personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olvarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes trabaja con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en Quintana Roo, para que concluyan su educación primaria y secundaria. En tres años, 100 personas han obtenido sus certificados de estudios, informó el coordinador, Ricardo Pérez Pérez.

“El desempleo es el principal promotor de la educación y por esa razón debido a que Cancún es una ciudad de migrantes, a donde llegan personas de todas las condiciones sociales, con este centro lo que buscamos es darles herramientas para que obtengan un empleo digno; la mayoría de las personas que vienen saben leer y escribir y aquí atendemos, sobre todo, a las personas provenientes de pueblos indígenas para que concluyan sus estudios de educación básica”, explicó el responsable del centro de apoyo a indígenas migrantes.

En entrevista, aclaró que el centro no es una casa del migrante porque no cuenta con los recursos y muchos menos con las instalaciones para dar ese apoyo a las personas, pero tratan de ayudar con sus limitantes y la mejor arma es la educación.

El lugar cuenta con un aula y una oficina que opera de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y la orientación educativa la brinda sin costo alguno para el interesado. El número de certificados entregados habla de un gran logro, pues de 10 personas que inician tres o dos concluyen el programa educativo y el resto lo abandona al poco tiempo; las razones las desconocen pero suponen que es por cuestiones laborales. Aun cuando brindan apoyo a todas las personas que acuden, el grupo que más se acerca son los originarios de Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton