22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ayudan a migrantes a concluir su educación básica

El Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes han entregado certificados de estudios a 100 personas.

Compartir en Facebook Ayudan a migrantes a concluir su educación básica Compartir en Twiiter Ayudan a migrantes a concluir su educación básica

Claudia Olvarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes trabaja con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en Quintana Roo, para que concluyan su educación primaria y secundaria. En tres años, 100 personas han obtenido sus certificados de estudios, informó el coordinador, Ricardo Pérez Pérez.

“El desempleo es el principal promotor de la educación y por esa razón debido a que Cancún es una ciudad de migrantes, a donde llegan personas de todas las condiciones sociales, con este centro lo que buscamos es darles herramientas para que obtengan un empleo digno; la mayoría de las personas que vienen saben leer y escribir y aquí atendemos, sobre todo, a las personas provenientes de pueblos indígenas para que concluyan sus estudios de educación básica”, explicó el responsable del centro de apoyo a indígenas migrantes.

En entrevista, aclaró que el centro no es una casa del migrante porque no cuenta con los recursos y muchos menos con las instalaciones para dar ese apoyo a las personas, pero tratan de ayudar con sus limitantes y la mejor arma es la educación.

El lugar cuenta con un aula y una oficina que opera de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y la orientación educativa la brinda sin costo alguno para el interesado. El número de certificados entregados habla de un gran logro, pues de 10 personas que inician tres o dos concluyen el programa educativo y el resto lo abandona al poco tiempo; las razones las desconocen pero suponen que es por cuestiones laborales. Aun cuando brindan apoyo a todas las personas que acuden, el grupo que más se acerca son los originarios de Chiapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios