21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Apoyan a trabajadores con problemas de alcoholismo

Las mujeres han expuesto un incremento importante en el consumo de bebidas alcohólicas.

Algunos trabajadores pierden el empleo por consumo de alcohol. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Algunos trabajadores pierden el empleo por consumo de alcohol. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a trabajadores con problemas de alcoholismoCompartir en Twiiter Apoyan a trabajadores con problemas de alcoholismo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En promedio el 15% de los afiliados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sufre  de alcoholismo, de acuerdo a los estudios que realizan año con año, por ello realizan jornadas de prevención. 

Con el apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la CROC lleva a cabo periódicamente las “Jornadas de Prevención del Consumo del Alcohol en el Trabajador y su Familia”, pues aunque no hay una cifra exacta, se estima que un gran número de empleados pierde su trabajo por alcoholismo. 

Las acciones van dirigidas a toda población trabajadora, pero especialmente a las mujeres, quienes han manifestado un incremento importante en el consumo de alcohol, comentó Liliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ). 

También te puede interesar: Alistan segunda semana nacional sobre alcoholismo

El alcoholismo es un problema doblemente preocupante porque además de generar baja productividad, origina conflictos al interior de la familia. Las jornadas van dirigidas a empresas de distintos ramos, pero principalmente enfocadas en el hotelero.

Este programa no solo consiste en dar las pláticas de prevención, sino de detectar a las personas que sufren algún grado de adicción y canalizarlos para que reciban tratamiento.

Aunque reconoció que existe la problemática, fue minimizada por Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“No se han detectado a trabajadores bebiendo en horario laboral, por lo que no consideramos que el alcoholismo sea un problema grave, sin embargo, si hay que reconocer que afecta cuando un empleado no se presenta a trabajar, debido a que el día anterior estuvo bebiendo, eso si le genera un conflicto al agremiado”, comentó.

Un caso detectado en este año fue el de un joven barteder de un hotel, quien debido a su alcoholismo “ordeñaba” las botellas y las rellenaba con agua, para consumir el alcohol, sin tener que gastar, pero generando pérdidas para el centro de hospedaje, pues varios huéspedes se quejaron de esta situación, que a su vez llevó a la detección del trabajador desleal y con problemas en la bebida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios