Apoyan a médico acusado de negligencia en Jalisco

Médicos de la capital se suman al movimiento, el cual convoca a una marcha nacional el domingo.

|
Respaldan médicos de Quintana Roo el movimiento que defiende al galeno acusado de negligencia en Jalisco. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Médicos quintanarroenses se pronuncian por la despenalización de sus actos, afirmando que la medicina no es una ciencia exacta y a los galenos se les juzga de la misma forma en que se trata a un criminal que actúa con dolo, cuando lo que se busca es la salud de las personas.

Así lo manifestaron profesionales de la medicina en Chetumal, quienes se manifestaron en favor del movimiento nacional surgido en las redes sociales denominado Yosoymédico#17, en defensa de galenos de Jalisco procesados por presunta negligencia médica.

El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Alfonso Rodríguez Jaramillo, señaló que es importante que se revisen las normas legales que regulan la actuación de los médicos, pues en la práctica se presentan innumerables situaciones que seguramente nada tienen que ver con la ética y profesionalismo de los médicos.

Dijo estar de acuerdo con las demandas del movimiento nacional de los profesionales de medicina a los que se han sumado otros profesionistas relacionados con el ramo, pues lo que sí es seguro, es que ningún galeno atentaría contra la salud de sus pacientes.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, aseveró que en ocasiones los médicos no cuentan con los elementos suficientes para desempeñar su labor y hay otros factores como el tiempo de traslado de pacientes y la oportunidad en el que el paciente es atendido.

“Muchas veces más que el recurso con que cuente o no el médico, es la situación de oportunidad en que se presta la atención, puede ser que se trate de una comunidad de difícil acceso o lejana a los centros de salud u otros factores que complican la atención inmediata son instantes de vida que se pierden”, argumentó.

El movimiento en redes sociales está convocando a los médicos de todo el país a participar en una marcha el próximo domingo, en demanda de la no persecución de los profesionistas de la medicina.

Lo más leído

skeleton





skeleton