Apoyan batalla contra venta de joyería falsa

La Profeco busca frenar la venta de alhajas presuntamente de plata en la isla.

|
Desde hace tiempo en Cozumel se venden joyas o piezas de plata falsas y constituyen un fraude. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Apoya el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel las acciones que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ha emprendido en contra de los comercios que venden joyería falsa.

José Enrique Molina Casares, presidente de este organismo empresarial, puntualizó que “Los productos y los servicios del comercio formal, siempre tendrán que ser de calidad”.

Encuentran joyas falsas 

En dos operativos el personal de la Profeco ha decomisado alrededor de mil 400 piezas de joyería de plata falsa y ha iniciado procedimientos contra los establecimientos que las comercializan. Los principales afectados con estas estafas son los turistas de cruceros, quienes por la falta de tiempo, ya que solo están unas horas en la isla; no presentan denuncia sobre estos fraudes.

En sesión de consejo directivo en el que se dieron a conocer los resultados de las actividades desarrolladas durante los últimos meses el presidente de la Canaco-Servytur aprobó y respaldó los operativos de la Profeco que encabeza la delegada en Quintana Roo  Sara Latife Ruiz Chávez.

No son de plata 

A finales del mes de septiembre personal de la Profeco aseguró más de 700 piezas de alpaca que se ofertaban como plata en seis joyerías y una tienda de artículos de piel en la ínsula. El 8 de octubre en otro operativo, cinco joyerías más fueron visitadas y se requisaron 700 piezas más de joyería que se ofrecían como plata, sin serlo.

En esas acciones también se detectó irregularidades en las que incurren estos establecimientos en los que no se otorgan garantías de las mercancías, no se expiden comprobantes fiscales, no exhiben los precios y no hay sistema que permita devoluciones en caso de alguna falla o problemas con los productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton