16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Apoyan festejos a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Los “nojoch cuches” tienen la responsabilidad de cerrar los festejos en honor a la patrona de la ciudad.

El alcalde durante la entrega de los apoyos. (Raúl Balam/SIPSE)
El alcalde durante la entrega de los apoyos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan festejos a la Virgen de la Inmaculada ConcepciónCompartir en Twiiter Apoyan festejos a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la entrega de apoyos a un grupo de personas que participan con los “nojoch cuches” que tienen la encomienda de iniciar y finalizar los festejos en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de esta ciudad.

En compañía de los regidores, el munícipe relató que en tiempos pasados no existían diputados en gremios y corridas de toros, y los únicos que tenían la responsabilidad de organizar las ceremonias religiosas eran dos personas a quienes se les llamaba “nojoch cuches”.

Agregó que con el paso del tiempo cambió el sistema de organización, surgió la figura de los diputados, pasando a segundo plano los “nojoch cuches”, a quienes apoyó desde cuando fue diputado local. 

Participantes

Se les apoyó con diversos productos a las personas que colaboran con el señor Pastor Pech Tec, como don César Balam Chimal, Reyes Chuc, Víctor Hugo Cauich Cocom, Fulgencio Abán y Alberto May Cocom. Además de los colaboradores de Luciano Serrano Pech, quienes tienen la responsabilidad de cerrar los festejos con don Andrés Abán Canul, José Dzib, Patricia Monroy y Antonio Tun Pech.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios