25 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Hay 40 mil paquetes de útiles para estudiantes

El Ayuntamiento entregará mochilas, libretas y lapiceros durante los primeros tres días del curso escolar.

En los primeros tres días del próximo curso escolar los alumnos recibirán paquetes de útiles escolares. (Adrián Barreto/SIPSE)
En los primeros tres días del próximo curso escolar los alumnos recibirán paquetes de útiles escolares. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Hay 40 mil paquetes de útiles para estudiantesCompartir en Twiiter Hay 40 mil paquetes de útiles para estudiantes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad dará 40 mil paquetes escolares para estudiantes de pre escolar hasta preparatoria como parte de las acciones para incentivar la educación en el municipio.

“Esto se hace en coordinación con el Gobierno del Estado y es una medida de ayudar a la ciudadanía con el gasto que el regreso a clases significa, se estarán entregando mochilas con útiles escolares para los diferentes grados”, informó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

Los paquetes escolares constarán de mochilas, cuadernos y lapiceros, que es lo que todos los estudiantes usan, independientemente del grado.

También te puede interesar: Burócratas de Quintana Roo recibirán vales de útiles escolares 

El próximo lunes dará inicio el nuevo ciclo escolar 2015-2016 y tan solo en el sistema público del nivel básico habrá alrededor de 37 mil estudiantes; de acuerdo con las previsiones de las autoridades del sector se espera un crecimiento entre ocho y 10 por ciento respecto al ciclo escolar pasado.

De acuerdo con Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Solidaridad, el ciclo escolar anterior concluyó con seis mil 192 alumnos de preescolar, 19 mil 742 en primaria y 8 mil 115 en secundaria, todos del sector público, en total son 34 mil 49 alumnos.

Adicionalmente hay alrededor de otros 4 mil 500 estudiantes en el nivel medio superior que se concentran prácticamente en cuatro escuelas del sector público, aunque las inscripciones tanto en preparatoria como en secundaria y primaria concluyeron oficialmente ayer, por lo que las cifras oficiales se darán a conocer en los próximos días.

Entrega de los paquetes

En el inicio de clases de este lunes se llevará a cabo la entrega simbólica de los paquetes escolares, que según Góngora Escalante, se hará en todas las escuelas los primeros tres días de la semana.

“A partir del lunes quienes estarán a cargo de entrada y salida de los plantes serán los Vigilantes Ciudadanos que contemplan ya a más de 200 personas”, adelantó el edil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios