App para pedir y calificar el servicio de taxi, a prueba

La aplicación para que las unidades sean solicitadas desde smartphones será puesta en operación, para evaluarla.

|
El Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen iniciará con las pruebas piloto de la App en 15 días. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la activación de la aplicación para solicitar el servicio de taxi desde teléfonos celulares inteligentes se podrán inhibir los cobros excesivos de parte de los operadores, afirmó Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’. 

El líder taxista en Playa del Carmen informó que en 15 días iniciarán las pruebas piloto de dicho software con las primeras 100 unidades, que no solo operan en el área turística sino en toda la ciudad.

“El viernes pasado tuvimos la primera muestra, por lo que iniciaremos con la prueba piloto.  La aplicación se divide en dos partes: una que tiene que bajar y darse al operador y la otra el usuario; cuando éste necesite un taxi hace la solicitud y las unidades que están más cercanas la recibirán”, señaló el dirigente sindical.

También te puede interesar: Taxistas locales se adelantan a Uber: preparan App

Aseguró que esta ‘App’ no representará un aumento en el servicio de transporte en taxi o costo adicional para los usuarios y se contempla que al solicitar una unidad se pondrán los puntos del trayecto y al mismo tiempo se marcará la tarifa oficial vigente, además de que se sabrá la hora del servicio, el tiempo de respuesta, el nombre del operador y número de unidad.  

“Durante el trayecto vía GPS se trazará una ruta más rápida para tranquilidad del viajero y el usuario también podrá especificar si su pago lo hará con tarjeta o en efectivo”

“Además durante el trayecto vía GPS se trazará una ruta más rápida para tranquilidad del viajero y el usuario también podrá especificar si su pago lo hará con tarjeta o en efectivo y al final podrá calificar el servicio para que el sindicato revise la base de datos y se pueda calificar a los operadores” afirmó Martín Medina.

Indicó que posteriormente a las pruebas iniciales se dará a conocer al resto del gremio para comenzar con el proceso de capacitación en el manejo de la aplicación y luego continuar con una presentación al público en donde se explicará la forma en la que turistas y habitantes pueden usarlo.

Aplicación londinense

“Nosotros la conseguimos con una empresa que la maneja en los taxis en Londres, que es la competencia de Uber en Londres, de ahí la bajamos, no recuerdo el nombre pero le estamos cambiando para que sea ‘pegajoso’. Nos estamos tardando en la traducción de todos permisos pero la aplicación ya está”, explicó el dirigente taxista.

Por último secretario general sostuvo que esta nueva herramienta digital no le costó dinero al gremio sino que se llegó al acuerdo que la empresa inglesa comercializará su publicidad. Dice que actualmente están en circulación 2 mil 60 unidades con placas y alrededor de 4 mil 500 operadores.  

Lo más leído

skeleton





skeleton