Conoce los lugares turísticos de Bacalar con esta app

Fue un estudiante de la Universidad Politécnica de Bacalar quien diseñó la aplicación.

|
El usuario puede encontrar todo tipo de servicios y lugares turísticos en Bacalar a través de la app. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Estudiante de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), diseñó la aplicación móvil  'Turimap' que permitirá a los turistas que visitan el Pueblo Mágico, decidir por una gama de servicios que se brindan en el destino; además, de los sitios turísticos que pueden ver en la ciudad y sus alrededores, como ruinas y balnearios.

También te puede interesar: Lanzan aplicación para el reclutamiento de personal

César Iván García Hernández, quien creó este programa, señaló que en los próximos días, la aplicación se traducirá al inglés, italiano y francés, que es el tipo de turismo que más visita la cabecera municipal, de tal modo que al instalar el programa desde Play Store, se descarga el idioma que se desee, para la fácil interpretación de los visitantes extranjeros.

Dijo que el propósito es el de brindar una herramienta de difusión para los empresarios locales de manera gratuita y para los turistas un instrumento para que se puedan desplazar hacia los sitios que desean visitar y que conozcan la gama de servicios que tiene el Pueblo Mágico de Bacalar.

Contenido 

En la aplicación, el usuario puede encontrar todo tipo de servicios, desde rosticerías de pollos, hasta hoteles, paseos en lancha, tirolesas, museo, balnearios, entre otros, con información detallada sobre su ubicación, página web y datos específicos de cada uno de los establecimientos y lugares de visita.

Se encuentra disponible para todo tipo de dispositivo móvil en Android, desde aparatos celulares, tabletas y dispositivos inteligentes, aunque de acuerdo a su creador, más adelante lo adecuarán para los dispositivos Apple, para ampliar la gama de oportunidades de los visitantes que lleguen al Pueblo Mágico.

Para acceder a Turimap Bacalar, es necesario ingresar a la tienda de Google, teclear Bacalar o Turimap e instalarlo en el dispositivo, el cual se encuentra disponible actualmente en español, pero en los próximos meses también lo estará en el idioma inglés, francés e italiano para facilitar 

Lo más leído

skeleton





skeleton