Enseñan a corregir conductas nocivas en los hijos

En la conferencia “Padres Rehenes, Hijos Tiranos”, se habló sobre el uso excesivo de la tecnología en los jóvenes.

|
El director general del Centro Integral de Desarrollo Humano, Germán Pren Alcocer dio la conferencia “Padres Rehenes, Hijos Tiranos”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia deben aprender a corregir a sus hijos a través de valores acordes a su edad, a fin de no convertirlos en niños rebeldes, afirmó el director general del Centro Integral de Desarrollo Humano, Germán Pren Alcocer.

El entrevistado dijo que la tecnología se ha convertido en la “nana” de los menores de edad en el hogar de algunas familias, acción que a la larga puede generar problemas de control y comportamiento en los infantes, e incluso exponerlos a los delincuentes.

También te puede interesar: ¿Conoces las 'maneras equivocadas de educar' a tus hijos?

Para revertir el problema de conducta, dijo que es necesario iniciar con una educación acorde a la edad del menor, pues sólo de esta manera será comprendida y aprendida, que a futuro le servirá para ser un buen joven, adulto, e incluso padre o madre.

“Uno de los análisis corresponde a las diferencias generacionales, pues de los años 50 a la fecha ha cambiado la educación de los hijos. Los padres deben aprender a corregir la conducta de sus hijos de una forma asertiva y para eso necesitan los valores de acuerdo a la edad”, comentó.

Medios electónicos y la educación

Explicó que la utilización de los medios electrónicos debe ser limitada para los menores de edad y a su vez, los padres deben de vigilar lo que sus hijos ven a través del internet, por la situación vulnerable en la que se encuentran, pues hay casos de violación o secuestro de infantes que son contactados por las redes sociales.

Pren Alcocer, impartió la conferencia “Padres Rehenes, Hijos Tiranos”, donde habló sobre la parte de cómo crecer  a sus vástagos, pues les enseño a los padres a corregir a sus hijos ante cualquier circunstancia en la que se encuentren.

“El reto es retomar lo que estábamos haciendo, a pesar de la evolución de la humanidad. La parte de valores no debe cambiar, pues debemos tener tiempo para los hijos, pero tiempo de calidad”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton