¡Aprovecha! Ofrecen descuentos en el pago del predial

La Dirección de Ingresos abrió módulos de pago en diferentes puntos de la ciudad.

|
Ayer se registraron fallas en el inicio del programa en el Ayuntamiento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde tempranas horas, decenas de personas hicieron fila para realizar el pago anticipado del Impuesto Predial 2017 en las ventanillas del Ayuntamiento con los descuentos que se están otorgando para este impuesto;  sin embargo, se cayó el sistema electrónico para la consulta de saldos y trámites, informaron que se suspendía el programa hasta el siguiente día, la gente muy molesta pidió que se les respetara la ficha de atención que se les había otorgado y comenzaron a retirarse.

A pesar de que se dio este anuncio, muchas personas esperaron hasta pasando el medio día cuando notificaron que siempre sí se estaría dando la atención, pues se estaba restaurando poco a poco el sistema, abrieron solo tres de las ventanillas que estaban instaladas en el domo del Ayuntamiento y las de la dirección de Ingresos estaban lentas, pues no querían saturar el sistema. 

También te puede interesar: ¡Atención! Hoy no habrá servicio para pagar el predial en Cancún

“Tuvimos fallas en el sistema de todos los módulos, por lo que preferimos resguardarnos para dar una atención oportuna el sábado, a la gente que asistirá se les respetará el número de ficha que se le otorgó, se podrán acomodar en tres filas las que tienen su boleto que se les otorgó, las de las personas discapacitadas y las del público en general”, informó Lamberto Cruz, director de Ingresos.

Los descuentos para noviembre por el pago del predial son del 25%, diciembre 20%, enero 15% y febrero10% y  50% a contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), los módulos de pago están ubicados en Plaza las Américas, la Gran Plaza, en la Cámara de Comercio, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y Plaza Héroes.

Horarios

Debido a las fallas que se presentaron, las cajas laborarán el día de hoy en un horario de 8 a 13horas y el lunes 21, a pesar de ser inhábil, estarán abiertas de 8 a las 18 horas.

“Además las personas que cumplan tendrán la oportunidad de entrar al sorteo de camionetas, automóviles, motocicletas, pantallas y tabletas electrónicas, para el impuesto predial serán el 6 de enero,  con la entrega de los premios el 31 enero, el segundo del predial y el de basura se hará el 3 de marzo, entregando el 10 del mismo mes”, informó.

No es la primera vez que suceden estas fallas en el sistema, por lo que se estarán planteando propuestas en sistemas para que sean más fuertes y que no ocurra más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton