19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Atraen al turismo europeo con el carnaval de Bacalar

El festejo, "Reflejos de la Naturaleza", es el marco ideal para promocionar al destino turístico.

Con el carnaval se espera un repunte en la actividad turística de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Con el carnaval se espera un repunte en la actividad turística de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Atraen al turismo europeo con el carnaval de BacalarCompartir en Twiiter Atraen al turismo europeo con el carnaval de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La celebración del carnaval “Reflejos de la Naturaleza” del Pueblo Mágico, que se celebrará del 6 al 10 de febrero, servirá de marco ideal para promocionar este destino turístico en otras latitudes, como Belice y a nivel regional, con estados vecinos, cuya afluencia se espera repunte en la actividad turística en la cabecera municipal.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, dio a conocer que se ha extendido la invitación, a comparsas de otros municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, así como de Chetumal, como una forma de involucrarlos en la dinámica que está reflejando el Pueblo Mágico en sus eventos sociales.

De igual manera, se espera la participación de una comparsa de Belice, para lo cual ya se entabló comunicación con el Cónsul del país vecino, Jorge Valencia, a fin de que participen en estas celebraciones “dirigidas a fomentar las expresiones artísticas y culturales y que hoy exhiben nuestra esencia natural”, destacó el secretario del Ayuntamiento, Normando Medina Castro, en la presentación del programa de festividades.

Promoción del Pueblo Mágico

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que eventos de este tipo, deben ser potencializados, “para llamar la atención de turistas europeos que buscan esta temporada el clima cálido del sur de Quintana Roo, además de turistas de otros estados que gustan de la belleza de la Laguna de los Siete Colores”, afirmó.

De acuerdo con los organizadores, se espera la afluencia de más de cinco mil personas y la pretensión es consolidar cada edición, para que sirva de producto cada año para la promoción del Pueblo Mágico, como una manifestación cultural y de tradiciones de los bacalarenses.

Según el programa de festividades, se contará con la presencia de varios grupos artísticos como Súper G, Súper Crack, Son Latino y un show cómico regional “Taco de Ojo”, entre otros, para deleite de las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios