22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aprovechan descuentos en predial y basura en Cancún

El programa “Ponte al Día” ofrece 100% de condonación en multas y recargos.

Del total de contribuyentes, más del 50% ha pagado en tiempo y forma. (Consuelo Javier/SIPSE)
Del total de contribuyentes, más del 50% ha pagado en tiempo y forma. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprovechan descuentos en predial y basura en CancúnCompartir en Twiiter Aprovechan descuentos en predial y basura en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para recuperar 40% de rezago en el pago de servicios de predial y basura, ayer dio inicio al programa “Ponte al Día” que ofrece 100% de condonación en multas y recargos de estos servicios en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Con cinco años de atraso en el pago de su predial, Juana Benítez Mora, residente de la Región 220, acudió a las instalaciones de la Dirección de Ingresos para aprovechar el programa de descuentos que se llevará a cabo hasta el 31 de julio.

“Desde 2010 a la fecha no he podido regularizarme con el pago de mi predial, me quedé sin trabajo, y desde entonces, no he podido pagar”, comentó. 

También te puede interesar: Baja la recaudación del predial en Cancún

Comentó que a principio de año, acudió al municipio dispuesta a pagar, sin embargo, con el acumulado de recargos su deuda ascendía a más de seis mil pesos, cantidad que no tuvo posibilidad de pagar.

Estos descuentos serán válidos para aquellas personas que deban de 2013 hacia años anteriores, explicó Hugo Fabio Bonilla Iglesias, director de Ingresos.

El funcionario refirió que ha llegado a dos millones de pesos diarios, monto total por el cobro de impuestos y derechos. Del padrón de 310 mil contribuyentes registrados para el pago de predial, más de 50% ha pagado en tiempo y forma. 

Para Raymundo López, director de Fiscalización, dicha medida de descuentos captará al menos 20% de establecimientos regularizados. Los descuentos aplican para montos no mayores a 100 mil pesos, según el área de Ingresos. 

Los lugares que se abrirán para que los contribuyentes realicen su pago serán Palacio Municipal y Plaza Héroes, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas. En las oficinas de la Canaco la atención se realizará a partir de las 8 hasta las 15 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios