Aprueban programas de ordenamiento y desarrollo urbano

Miembros del Cabildo de Benito Juárez autorizan el nuevo POEL y el PDU; decretan un receso respecto al tema del transporte urbano.

|
Aspectos de la XLIX sesión extraordinaria de Cabildo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), así como el Programa Desarrollo Urbano sustentable (PDU) fueron aprobados ayer por la mayoría de miembros del Cabildo de Benito Juárez; se decretó un receso para detallar acuerdos en relación a la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida para su posterior debate en el pleno.

De esta forma, se validó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Transporte, y de Ecología, del Ayuntamiento de Benito Juárez, tanto en versión impresa como electrónica, por lo que se remite al Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, para su publicación en el Periódico Oficial del estado.

En su oportunidad, se inscribirán los instrumentos normativos en la delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de Cancún; al tiempo que serán depositarios de las versiones electrónicas aprobadas la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan) y el Centro de Documentación Municipal.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron con su voto mayoritario la validación técnica y jurídica al proyecto Club de Playa Marlín, por parte de Corporación Integral de Servicios Administrativos, para que una vez que la empresa cumpla cabalmente con todos los requisitos que contempla la Ley de la materia, se le expida la licencia de construcción respectiva.

Anteriormente, los regidores al votar la Orden del Día, acordaron retirar del pleno la discusión del acuerdo para la realización de una Consulta Pública para la enajenación de inmuebles del dominio público, como son terrenos de la Parcela 11-13, donde se asienta el antiguo relleno sanitario de Villas Otoch.

El alcalde Julián Ricalde Magaña aclaró que votó a favor de retirar este punto de acuerdo; “Es un acto de congruencia con la actual situación. Que quede claro, no nos descubrieron ni estamos guardando la mano de ninguna manera. No estamos despilfarrando capital político ni traicionando a la gente, ni mucho menos, en el mes de Hidalgo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton