Aprueba Cámara de Diputados horario de Q. Roo

Restauranteros, empresarios y otros sectores reportaron beneficios con el cambio.

|
El estado se queda con el horario establecido. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado martes se aprobó en la Cámara de Diputados federal el decreto del cuarto huso de horario del país para Quintana Roo, el estado es el único en zona Sureste ubicado en el meridiano 75 grados al oeste; esta medida beneficia y apoya la economía del Caribe mexicano sin cambio de horario estacional.

“Por 438 votos a favor se aprobó el decreto, ya que había un desfase con los horarios de boletos de aviones, televisiones y teléfonos celulares, entonces se aprobó y solamente esperamos a que sea publicado en el Diario Oficial; se verificaron los resultados que reportaron los negocios y las opiniones son favorables”, comentó Cristina Alcayaga Núñez, promotora del cambio de huso de horario.

También te puede interesar: ¡Recuerda! Quintana Roo no cambia de horario

En el 2015, restauranteros, empresarios y otros sectores reportaron altas ventas y visitas al polo turístico, con esto se corroboró que el cambio de horario beneficiaba a la economía, seguridad, ahorro de energía eléctrica, además con más luz del día se pueden hacer actividades al aire libre y aumentar la derrama económica.

Esta iniciativa del sector privado comenzó hace cuatro años y se recaudaron 20 mil firmas de quintanarroenses tan solo para que se llevara al Senado y beneficiar la economía y lograr otros cambios productivos.

Ahora Quintana Roo es el único estado de la zona sureste al meridiano 75 grados al oeste Greenwich, se logra enlazar relojes con 19 estados de los Estados Unidos de América, dos provincias de Canadá, cinco países caribeños y uno de Centroamérica y tres países sudamericanos.

Consecuencia

Esto trae como consecuencia la reducción de costos de interconexión, ocho aeropuertos de Canadá y 22 de los Estados Unidos de América; pero además la fracción cuarta del decreto de que Quintana Roo se queda en el Meridiano 75,  de Islas, arrecifes y cayos, correspondiente a su situación geográfica, por lo que el horario estacional no aplica para este estado.

También, José Luis Toledo Medina, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la ubicación de Quintana Roo ha permitido que en México el turismo genere bienestar y nuevas oportunidades laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton