25 de Marzo de 2019

Chetumal

Diputados aprueban darle más dinero a la Fiscalía

Legisladores ven posible que la ampliación de recursos, aunque no especificaron montos.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, reveló que hay certeza sobre esa ampliación, aunque no especificó montos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, reveló que hay certeza sobre esa ampliación, aunque no especificó montos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Diputados aprueban darle más dinero a la FiscalíaCompartir en Twiiter Diputados aprueban darle más dinero a la Fiscalía

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo confirmaron que habrá una ampliación al presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual solicitó 433 millones de pesos para hacer frente a una serie de deficiencias.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien se reunió ayer con legisladores locales, confirmó que efectivamente existe la posibilidad de adecuaciones de la FGE, a través de ampliaciones presupuestales.

“La justificación que hizo el fiscal a ellos y hasta ahí avanzamos, hay muchas posibilidades; es un tema importante que tenemos que apoyar por la misma seguridad”.

También te puede interesar: Fiscalía pide más dinero para modernizarse

La cifra fue solicitada en su momento por el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, quien consideró que es necesario incrementar a mil 171 millones de pesos, el dinero para este año ante el rezago en materia de justicia.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, reveló que hay certeza sobre esa ampliación, aunque no especificó montos.

“Son nueve acciones concretas con resultados, con un presupuesto y una meta que se espera obtener, después del viernes, la siguiente semana ya convocaremos a la Fiscalía para que en conjunto con Sefiplan y los legisladores podamos empezar a lograr los acuerdos presupuestales”, dijo.

De acuerdo con la agenda de trabajo  entre diputados y Sefiplan, el próximo viernes habrá una segunda reunión en el municipio de Benito Juárez para resolver temas relacionados con la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Derechos del Estado y lo referente al dinero para la FGE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name