Diputados aprueban darle más dinero a la Fiscalía

Legisladores ven posible que la ampliación de recursos, aunque no especificaron montos.

|
Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, reveló que hay certeza sobre esa ampliación, aunque no especificó montos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo confirmaron que habrá una ampliación al presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual solicitó 433 millones de pesos para hacer frente a una serie de deficiencias.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien se reunió ayer con legisladores locales, confirmó que efectivamente existe la posibilidad de adecuaciones de la FGE, a través de ampliaciones presupuestales.

“La justificación que hizo el fiscal a ellos y hasta ahí avanzamos, hay muchas posibilidades; es un tema importante que tenemos que apoyar por la misma seguridad”.

También te puede interesar: Fiscalía pide más dinero para modernizarse

La cifra fue solicitada en su momento por el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, quien consideró que es necesario incrementar a mil 171 millones de pesos, el dinero para este año ante el rezago en materia de justicia.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, reveló que hay certeza sobre esa ampliación, aunque no especificó montos.

“Son nueve acciones concretas con resultados, con un presupuesto y una meta que se espera obtener, después del viernes, la siguiente semana ya convocaremos a la Fiscalía para que en conjunto con Sefiplan y los legisladores podamos empezar a lograr los acuerdos presupuestales”, dijo.

De acuerdo con la agenda de trabajo  entre diputados y Sefiplan, el próximo viernes habrá una segunda reunión en el municipio de Benito Juárez para resolver temas relacionados con la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Derechos del Estado y lo referente al dinero para la FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton