11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban proyecto saludable en Kantunilkín

En sesión de Cabildo se dio a conocer la iniciativa “Razones de peso para bajar de peso”.

El Cabildo durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
El Cabildo durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban proyecto saludable en KantunilkínCompartir en Twiiter Aprueban proyecto saludable en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, fue aprobada la ejecución del proyecto de salud para atender el grave problema de obesidad que aqueja en gran parte a la población.

La iniciativa fue del presidente municipal, Luciano Sima Cab, y dio una explicación amplia de la importancia de la aprobación del proyecto fue el coordinador municipal de Salud, Jorge Arturo Arguello Rosales.

Los regidores coincidieron en señalar que el proyecto se expondrá en el marco del programa federal de salud “Comunidades Saludables”, que permitirá a cada municipio del país presentar a un concurso hasta de dos proyectos en materia de salud y  los ganadores recibirán de la federación un monto de 500 mil pesos para la realización del proyecto en un periodo de seis meses.

El proyecto presentado se denomina “Razones de peso para bajar de peso”, que contempla la creación del material videográfico, en lengua maya y en español, con la finalidad de concientizar a la sociedad del problema de la obesidad y sobrepeso.

Proyecto

Creación de un menú de 23 recetas de cocina tradicional maya.

Productos naturales a utilizar

Chaya, calabaza, chayote, pepita de calabaza, calabaza y camote.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios