19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Combaten la obesidad en escuelas primarias

La campaña de salud se lleva a cabo en escuelas dos veces por semana.

Aquellos que se encuentran en riesgo de padecer obesidad o ya la sufren, recibieron un menú especial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Aquellos que se encuentran en riesgo de padecer obesidad o ya la sufren, recibieron un menú especial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten la obesidad en escuelas primariasCompartir en Twiiter Combaten la obesidad en escuelas primarias

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al finalizar el receso, estudiantes de la escuela primaria “Niño Mexicano” formaron filas ansiosos por su turno, no se trataba de la entrega de regalos materiales, sino de un premio más valioso, la salud.

Personal de la Dirección de Salud Municipal visitó el colegio ubicado en la Región 95, para pesar y medir a los estudiantes, y aquellos que se encuentran en riesgo de padecer obesidad o ya la sufren, recibieron un menú especial que incluye los alimentos a los cuales tienen acceso a sus hogares.  

El director de la dependencia, Rolando Novelo Espadas, dijo que la campaña de salud en escuelas se lleva a cabo dos veces por semana, con lo que se busca abatir el problema de obesidad infantil, en el cual destaca el municipio a nivel nacional.

Padres de familia como Josefina Magaña Uc, “ven con buenos ojos” este tipo de acciones, muchas veces no hay tiempo para visitar un nutriólogo o el dinero, y que lleguen a las escuelas para dar esos servicios siempre es algo positivo, expresó.

Incluso, se mostró agradecida porque el menú que les dan a los niños que padecen obesidad o están en riesgo, está basado en alimentos que tienen en su casa, “los nutriólogos particulares quieren que uno coma a diario pechuga de pollo, y con la economía actual apenas da para frijoles”, dijo la madre de familia.

Novelo Espadas comentó que parte de la campaña de salud consiste en convocar a los padres de familia a juntas en las escuelas, donde se les explica la problemática de la obesidad, y se les dan indicaciones y consejos para combatirla en sus hogares.

“Les damos talleres de buen comer, para que se aplique no sólo al interior de las escuelas, sino fuera de ellas también”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios