16 de Octubre de 2018

Chetumal

Modifican el calendario escolar de Q. Roo para suspender clases

Los días 16 y 17 de febrero, fechas del carnaval, serán repuestos el 15 y 16 de julio.

Los días lunes y martes próximos, las clases serán suspendidas por el carnaval. (Cortesía)
Los días lunes y martes próximos, las clases serán suspendidas por el carnaval. (Cortesía)
Compartir en Facebook Modifican el calendario escolar de Q. Roo para suspender clasesCompartir en Twiiter Modifican el calendario escolar de Q. Roo para suspender clases

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas del estado de Quintana Roo determinaron la modificación del calendario escolar 2014-2015 para justificar la suspensión de dos días de clase en todos los municipios, con motivo de los festejos del carnaval.

Ayer se firmó el acuerdo correspondiente entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y el Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem).

De esta manera, el presente ciclo escolar, que inició el 18 de agosto, concluirá el 16 de julio y no el 14 como estaba previsto, en un principio, por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Quintana Roo festeja el carnaval

La suspensión de clases el próximo lunes 16 y martes 17 de febrero, será en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En el caso de Tulum la suspensión será los días 23 y 24 de febrero, ya que el carnaval no se festeja en las mismas fechas que en los demás municipios.

“Básicamente es otorgar los días lunes y martes por los días 15 y 16 de julio, de tal manera que se disfruten los días de carnaval. Que niños, jóvenes y maestros del sistema educativo del nivel básico puedan tomarse esos días”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

No perderán ni un día de clases

De acuerdo con la versión oficial el motivo de la modificación, es no perder dos de los 200 días de clases establecidos por la autoridad federal.

De igual manera, se pretende evitar que haya descuentos en la nómina magisterial, ya que actualmente es manejada por el Gobierno Federal, que toma en cuenta los días hábiles e inhábiles señalados en el calendario escolar, publicado el año pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Hay que recordar que durante el ciclo escolar 2013-2014, en Quintana Roo se perdieron más de 30 días de clases a causa del conflicto magisterial, en donde las autoridades educativas determinaron que era imposible realizar un cambio en el calendario respectivo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios