Ciclo escolar concluirá el 16 de julio por días de Carnaval
El 16 y 17 de febrero no habrá clases en escuelas públicas y privadas de educación básica del Quintana Roo.
Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Para respetar las tradiciones culturales del Estado y cumplir con la normalidad mínima escolar que establece la Reforma Educativa, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y los titulares de las organizaciones magisteriales del SNTE, Siteqroo, Sitem, y la Asociación de Padres de Familia en el Estado, alcanzaron un acuerdo donde se ajusta el calendario escolar, suspendiendo las clases los días 16 y 17 de febrero en nueve municipios y el 23 y 24 en Tulum.
Por efecto de este acuerdo, el actual ciclo escolar se corre dos días en Quintana Roo para concluir el 16 de julio, cumpliendo los 200 días de clases, con el fin de que los alumnos puedan participar en las actividades que han organizado en las últimas semanas.
Escuelas públicas y particulares
El acuerdo, que incluye a las escuelas públicas y particulares de educación básica del Quintana Roo, se realiza con base en la Ley General de Educación, que estable “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa”.
El titular de la SEyC, afirmó que con este acuerdo se mejorara la calidad de la educación que reciben las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo.
Firmaron el acuerdo con el titular de la SEyC, los dirigentes del SNTE, Rafael González Sabido, del Siteqroo, Luis Echeverría Esquivel y del Sitem, Cipriano González Zúñiga, así como el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid.