13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aprueban en sesión de cabildo el PDU 2014-2030

El documento que regirá el crecimiento de Benito Juárez, fue autorizado con 16 votos a favor y uno en contra.

El documento que regirá el crecimiento ordenado de Cancún fue aprobado con 16 votos a favor y uno en contra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El documento que regirá el crecimiento ordenado de Cancún fue aprobado con 16 votos a favor y uno en contra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban en sesión de cabildo el PDU 2014-2030Compartir en Twiiter Aprueban en sesión de cabildo el PDU 2014-2030

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 20:09 horas, Cancún vio aprobado el documento que regirá su crecimiento hasta el 2030. En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030, fue aprobado con 16 votos a favor y uno en contra, este de la décima regidora de la Comisión de Equidad y Género, Nadia Santillán Carcaño.

El documento, que fue previamente aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, para luego ser turnado a la Secretaría del Ayuntamiento y, finalmente, al Cabildo, contiene diversos puntos torales que fueron expuestos en la sesión extraordinaria.

Algunos puntos del PDU

El cuerpo colegiado dio a conocer varios de los puntos del PDU, que ahora rigen el crecimiento de la ciudad:

  • Las Zonas de Transformación, estas ocupan los frentes de las supermanzanas, es decir, son los terrenos que colindan con las avenidas.
  • Se corrigió la manzana  43 de la Supermanzana 51 que se encontraba desfasada.
  • Se clarificó la diferencia entre zona centro y primer cuadro de la ciudad, se expresan en plano las Unidades de Gestión Ambiental (UNG) para las Áreas Naturales Protegidas.
  • Se respetan los usos de suelo de todos los polígonos que cuentan con un Programa Parcial de Desarrollo Urbano vigente o Plan Maestro, tal como es el caso de Malecón Tajamar y Puerto Cancún.
  • La zona conocida como “sascaberas” se etiquetó como equipamiento educativo a las universidades existentes, como la Anáhuac y La Salle, así como el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el Poliforum Benito Juárez y el Centro de Alto Rendimiento.
  • En el caso de Punta Nizuc se comprobó mediante documentación oficial, que el predio denominado “De Cancún para el mundo” fue desincorporado del Área Natural Protegida, y en el caso Grand Island se respetaron los Usos de suelo asignados desde 1993 en el PDU de Cancún que son: Campo de golf, Habitacional de Conjunto y Turístico Residencial.

Donación de predios

Previo a la sesión extraordinaria, se celebró la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual se tocaron entre otros puntos, la donación de dos predios, uno en la Supermanzana 21 y otro en la Supermanzana 93. El primero fue otorgado a la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte, y el último, se donaron a la Procuraduría General de la República (PGR), las calles adyacentes a la delegación que tiene en esa supermanzana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios