Aprueban programa de ordenamiento territorial en Felipe Carrillo Puerto

Los beneficios que traerá para el municipio es el interés de generar inversiones privadas y públicas, empleos, beneficiará la comercialización agropecuarias, entre otras.

|
(Foto/JesúsCaamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprobó el programa de ordenamiento territorial, ecológico y desarrollo urbano, con la finalidad de establecer estrategias y políticas de aprovechamiento y regular la acción urbanística privada, social y pública. 

El día de ayer, cerca de las 9:00 de la noche, mediante una sesión ordinaria de Cabildo, realizado de manera virtual a través de la plataforma zoom, se aprobó por unanimidad el programa, con un voto en contra de Aureliana Pat Dzul octava regidora del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Joel Ciau Calderón jefe de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, sostuvo que dentro del programa se contemplan siete puntos de importancia, como Lagunas y Llanos Orientales; Selvas Mayas del Norte; Aldeas Mayas del Sur; Siete Lagunas; Urbana de la Cabecera Municipal; Urbana Verde de Tihosuco y Tepich y Urbana y Agrícola de Chunhuhub.

Destacó que lo anterior contempla la división del municipio, en las que se adhieren acciones, pautas y modos de aprovechamiento sustentable, con las cuales se considera que en un futuro servirán para el desarrollo del municipio, sin la afectación de la cultura, espacios naturales, entre otros. 

“El objetivo principal de este programa, es poner la dignidad humana para la toma de decisiones del desarrollo de su planificación, contamos con una gran cobertura territorial con perspectivas ambientales, sociales y culturales, al momento de ordenar el territorio se toman en cuenta de cómo viven en sus distintas zonas y con base a ello la proyección”. 

Añadió que los beneficios que traerá para el municipio es que propiciará el interés de generar inversiones privadas y públicas, empleos, beneficiará la comercialización agropecuarias,  por mencionar algunas. 

Aseveró que la metodología general, contempla instrumentos de importancia como d fundamentación jurídica; diagnóstico; Mecanismos para la aplicación de la política territorial; estrategias, las que se activan a partir de la acción gubernamental directa con base en sus facultades expresas y Lineamientos de aprovechamiento.

También te puede interesar:

Mamá de Chak Me'ex da la cara a trabajadores en huelga en Carrillo Puerto

Jubilados y pensionados protestan contra el IMSS en Carrillo Puerto

Alcalde convierte selva maya al pie de carretera en basurero municipal

Lo más leído

skeleton





skeleton