21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Apuestan a la prevención de enfermedades y de accidentes

Se realizó la reinstalación de los comités municipales en estos rubros con el fin de cuidar a la ciudadanía.

Ayer se reinstalaron los comités municipales de prevención de accidentes y de cuidado de los adultos mayores.  (Raúl Balam/SIPSE)
Ayer se reinstalaron los comités municipales de prevención de accidentes y de cuidado de los adultos mayores. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuestan a la prevención de enfermedades y de accidentesCompartir en Twiiter Apuestan a la prevención de enfermedades y de accidentes

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  Autoridades de la Secretaria de Salud y del ayuntamiento Lázaro Cárdenas, realizaron la reinstalación  y toma de protesta de los comités municipales para la atención de personas de la tercera edad y la prevención de accidentes. 

El jefe de la jurisdicción sanitaria con sede en la ciudad de Cancún, precisó que la instalación de los comités representa una prioridad en el reconocimiento y la importancia que se les da a los adultos en la atención de padecimientos como la diabetes, hipertensión, vacunación contra neumococo, por citar algunas de sus necesidades de salud.

Detalló que el estado de Quintana Roo, el promedio de vida de los habitantes es de 84 a 87 años de edad, pero replicó que lo más importante es mantener la calidad de vida de las personas para evitar que se vaya deteriorando en el ámbito psicológico y entorno social.

Campañas de prevención

En cuanto a la prevención de accidentes señaló que se implementan acciones como el alcoholímetro así como campañas para el uso de equipos de protección como cascos y para evitar que haya conductores alcoholizados, con la finalidad de evitar consecuencias mortales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios