19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Apuestan por la construcción de viviendas en el sur de la ciudad

Para este año se prevén edificar hasta 12 mil viviendas, la mayoría, en esa zona.

Los desarrollos se enfocarán al tipo de vivienda de interés medio y alto poder adquisitivo. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Los desarrollos se enfocarán al tipo de vivienda de interés medio y alto poder adquisitivo. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuestan por la construcción de viviendas en el sur de la ciudadCompartir en Twiiter Apuestan por la construcción de viviendas en el sur de la ciudad

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento Benito Juárez, afirmó que se tiene proyectado edificar entre 10 mil y 12 mil viviendas en Cancún.

La cifra es similar a la del año pasado. La mayor parte de las construcciones se harían en el polígono Sur, para lo que se encentran ultimando trámites y permisos.

El funcionario destacó que el crecimiento en la zona norte de Quintana Roo, principalmente en Solidaridad y Benito Juárez, da como resultado mayor demanda de viviendas.

“El año pasado se cerró con cerca de 11 mil casas construidas, 20% en la zona sur de Cancún"

También te puede interesar: Bailan más de 7 mil personas en “Un Billón de pie”

“El año pasado se cerró con cerca de 11 mil casas construidas, 20% en la zona sur de Cancún. Son desarrollos para los sectores medio y plus, con costos de entre 800 mil a más de un millón de pesos”, subrayó.

El crecimiento de esta zona entre las avenidas México, Guayacán, el  bulevar Colosio y prolongación de La Luna, es de los más “explosivos”.

Explicó que para este año, las desarrolladoras de vivienda como Hogares Unión, Sadasi, Alta Homes, Cadu y Casas Ara, continuarán edificando casas del tipo económico, interés social y para sectores medio y de alto poder adquisitivo. Melo Novelo consideró que de esta manera, se podría reducir el déficit de viviendas en los dos últimos.

En coordinación con el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, las desarrolladoras están ultimando los permisos de lotificación, divisiones, subdivisiones, licencias y cambios de uso de suelo de forestal a urbano”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios