Bailan más de 7 mil personas en “Un Billón de pie”

Buscan mover conciencias en rechazo a toda forma de violencia de género.

|
Más de 7 mil personas participaron en 'Un billón de pie'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de siete mil personas convencidas de promover una vida más justa para las mujeres y niñas de Quintana Roo, bailaron con la esperanza de mover conciencias en rechazo toda forma de violencia de género, en el marco de la cuarta edición del evento masivo “Un Billón de pie: la Revolución Crece”,  que presidió la presidente del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge  y la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo.

También te puede interesar: Se une Q. Roo a campaña mundial 'Un billón de pie por la justicia'

A través de un comunicado se dio a conocer que por segundo año consecutivo la explana de la Bandera lucio abarrotada, con la presencia de más de siete mil personas, dos mil más que el año pasado; reunidas  en protesta a la violencia de género y que de manera pacífica bailaron al unísono del himno de paz y libertad “Rompiendo las Cadenas”, interpretada en vivo por la cantante, Manoella Torres.

Concientización 

En su intervención, y ante cientos de mujeres, hombres, niñas y niñas, la señora  Mariana Zorrilla de Borge, reconoció el arduo trabajo de sensibilización y concientización que realizo la titular del IQM, en pro del fortalecimiento de la cultura de igualdad  y respeto a los derechos de las niñas y mujeres de Quintana Roo.

Precisó que “en memoria y las cicatrices de las todas las mujeres que han sufrido violencia, nos impulsan para romper las cadenas del silencio, de la desigualdad  y de la violación a de los derechos humanos”.

Seguidamente, y en compañía de la presidenta del Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco y la activista internacional  Eve Ensler  y del organizador de Un Billón de Pie en México, Andrés Naime; la directora del IQM, María Hadad  Castillo, agradeció a todas personas  ahí presentes, por unirse a esta causa , “por no cerrar los ojos a una realidad  y por unirse a esta causa desde sus trincheras". 

Es necesario, dijo, abrir el corazón  y enseñarles  a nuestras hijas e hijos que si hay esperanza, que  si hay un mundo mejor y que la violencia no es un destino fatal  al que deba aspirar ningún ser humano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton