Apuestan por cuidados de la salud a través de la tecnología

Indra Sanidad haría estudios para frenar el envejecimiento prematuro como parte de sus retos.

|
Antonio Matos López es el responsable mundial de Indra Sanidad. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de sistemas de información y estrategias tecnológicas, Indra buscará aportar al cuidado de la salud en los hospitales del sector privado y público en México.

Combatir enfermedades epidemiológicas, realizar estudios para frenar el envejecimiento prematuro en la población y equipar los espacios de salud son los retos que Indra apoya en México ahora.

“Buscamos trasladar al consorcio mexicano de hospitales un estudio de tendencias mundiales de sistemas de salud con las que se podrán combatir enfermedades”, dijo Antonio Matos López, responsable mundial de Indra Sanidad.

También te puede interesar: Expertos proponen estudiar males tropicales en Q. Roo

El procesamiento de información del historial médico de los pacientes tratado con la tecnología como parte de evidencias epidemiológicas, son parte de las propuestas que Indra pretende aterrizar a México, para combatir posibles enfermedades.

Problemas de salud a corto, mediano y largo plazo, son los problemas que son analizados por personal de Indra y representantes de salud de 25 países que cuentan con el asesoramiento tecnológico y de consultoría que Indra ofrece, y en el que ha trabajado durante más de 10 años.

Las gestiones e investigaciones que se realizan en cada país, son proyectadas para un margen de actuación que se extiende hasta el 2040, esto con base en investigaciones y teorías de evolución que tienen las enfermedades.

Asesorías

Cada vez más países a nivel mundial, sin importar la categoría, son asesorados tecnológicamente y buscan con base en sus medios integrar las estrategias que proponemos para una mejora en los servicios de salud que se ofertan, público o privado, agregó Matos López.

La gestión de datos clínicos de los pacientes y su procesamiento a través de la tecnología son temas en los que ya se comienza a trabajar en México para mejorar la atención en los sistemas de salud pública, una de las primeras necesidades que buscan corregir las autoridades sanitarias en el país.

Las dependencias que más asesoría han buscado en México y que trabajan directamente con Indra, son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en materia de equipamiento médico y mejoras de la infraestructura hospitalaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton