23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Árbol de más de 750 años, atracción de Solferino

Por su cercanía, es promocionado por los lancheros que transportan a turistas a la isla de Holbox.

El "árbol milenario" se ha convertido en una atracción turística. (walkingmexico.com)
El "árbol milenario" se ha convertido en una atracción turística. (walkingmexico.com)
Compartir en Facebook Árbol de más de 750 años, atracción de SolferinoCompartir en Twiiter Árbol de más de 750 años, atracción de Solferino

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  A 15 minutos, por carretera, del puerto de Chiquilá que comunica a la isla Holbox con la parte continental del estado, se encuentra Solferino, poblado del municipio Lázaro Cárdenas, donde se encuentra un peculiar árbol: Se trata de una ceiba de más de 750 años, que corona un atractivo natural donde hay más de 35 especies de orquídeas a su alrededor.

El llamado "Árbol Milenario" se encuentra bajo la protección de la familia García Canul, uno de sus integrantes, Juan, relató que hace 25 años defendió con su vida esta ceiba, pues algunas personas amenazaban con cortarla y él advirtió que se suicidaría si algo le intentaban hacer, informa la agencia de noticias Notimex.

De hecho, ante la importancia que ya tiene este lugar, los lancheros de la cooperativa que cruzan turistas a la isla Holbox y ofrecen paseos para apreciar el tiburón ballena, ya promocionan el lugar como un atractivo más.

Orquideario

En el mismo predio hay un censo de al menos 35 especies de orquídeas, que por años se trabajaron en vivero y ahora se ponen a la venta a las personas que llegan a conocer el lugar.  Entre las especies que hay están:

  • Lophiaris Andrewsiae
  • Epidendrum
  • Brasabola Nodosa
  • Dama de noche

Cómo llegar

Para llegar por carretera de Cancún a Solferino, el trayecto es de aproximadamente 2 horas con 30 minutos, para recorrer los cerca de 135 kilómetros que hay entre ambos puntos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios