Devastan flora nativa en predio con permiso para hacerlo

Un ambientalista se manifestó en contra de tal acto; autoridades aseguran que todo está en orden.

|
Ayer un ambientalista denunció la tala de especies arbolarias nativas en un área de más de cuatro hectáreas, sin embargo autoridades aseguran que los propietarios de dicho predio cuentan con permisos para desmontar la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ambientalista Aniceto Caamal Cocom, se presentó ayer en un terreno ubicado en la avenida 115 con la prolongación de la Avenida 88, para denunciar públicamente que en el lugar se había realizado una devastación por parte de particulares quienes talaron especies arbolarias nativas de la ciudad como el chicozapote y probablemente también afectaron a la fauna baja y media, sin embargo los propietarios cuentan con un permiso para realizar tal acción que les fue otorgado durante la administración municipal pasada.

En el lugar establecido al poniente de la ciudad, Caamal Cocom expresó su malestar por esta tala y desmonte masivo, con lo que asegura se afectó a especies maderables nativas, además de fauna que aprovecha esos lugares para habitar, como los seretes, coatís y aves que utilizan los árboles para anidar y conseguir alimento.

El predio que actualmente se muestra desmontado casi en su totalidad, tiene una extensión de más de cuatro hectáreas de superficie, según dio a conocer la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano.

Tienen permiso

El titular de esta última dependencia, Eduardo Morentín Ocejo, quien se negó a dar conocer el nombre de los dueños de la propiedad,  explicó que el permiso lo obtuvieron desde el mes de mayo del año pasado, fecha cuando aún estaba en funciones la anterior administración municipal.

Abundó que el pasado 19 de mayo los inspectores de la dependencia hicieron una verificación al lugar  y encontraron todo en orden, debido a que el permiso para hacer una tala y desmonte vencía el 21 del mismo mes, aunque tampoco se hizo público ese documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton