22 de Octubre de 2018

Noticias

Reforestan parques de Isla Mujeres con 100 árboles

Debido al paso del huracán “Michael”, esta acción tuvo que atrasarse unos días.

La actividad inició en el parque de “Las Iguanas”. (Redacción)
La actividad inició en el parque de “Las Iguanas”. (Redacción)
Compartir en Facebook Reforestan parques de Isla Mujeres con 100 árbolesCompartir en Twiiter Reforestan parques de Isla Mujeres con 100 árboles

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Comprometido con el cuidado del medio ambiente y en conmemoración por el Día Mundial del Hábitat, celebrado el primer lunes de octubre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo una reforestación en parques de la ínsula con más de 100 árboles de especies nativas.

De acuerdo con un boletín, esta actividad, impulsada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, destaca la importancia de preservar los recursos naturales del municipio y fomentar la cultura ambiental entre niños, jóvenes y adultos.

También te puede interesar: Analizan más cambios en vialidades de Cancún

“Somos un municipio rico en ecosistemas y especies de flora y fauna, y proteger nuestro entorno es un trabajo que nos tomamos muy enserio; lo que buscamos a través de estas actividades es que tanto funcionarios públicos como la ciudadanía se sumen a esta cultura ambiental y nos ayuden a cuidar las riquezas naturales de Isla Mujeres”, comentó el alcalde isleño.

Carlos Barranco García, director general de Medio Ambiente y Ecología, explicó que, aunque el Día Mundial del Hábitat fue el pasado 1 de octubre, debido al paso del huracán “Michael”, esta acción tuvo que atrasarse unos días.

“Por las lluvias no habíamos podido comenzar con la reforestación, pero ya estamos listos y con todas las ganas de iniciar esta beneficiosa actividad que, además de embellecer nuestro entorno, coadyuva a la generación de oxígeno”, dijo.

El funcionario detalló que en esta ocasión la actividad inició en el parque de “Las Iguanas” y continuará en otros parques y áreas verdes de la ínsula con especies nativas, tales como el ciricote, la palma chít, el lirio de mar, icacos, entre otras.

“Ahora tocó en la ínsula, pero en unos días estaremos reforestando de igual manera la zona continental con estas especies nativas que forman parte importante de los ecosistemas de Isla Mujeres”, expresó. Además, destacó que por impulso del alcalde isleño, la dependencia a su cargo imparte de manera permanente pláticas y talleres sobre educación ambiental en centros educativos de todo el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios