Implementan arcos de seguridad por festejo patrio

Se espera una afluencia de más de 12 mil personas en la plaza cívica 28 de Julio.

|
Diferentes grupos de seguridad garantizarán la tranquilidad durante los festejos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la implementación de arcos detectores de metales y la coordinación entre fuerzas de seguridad estatal, federales y municipales, se busca garantizar la seguridad para las festividades patrias de este viernes 15 de septiembre en Playa del Carmen.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, aseguró que se espera una festividad familiar en la plaza cívica 28 de Julio con una afluencia estimada de más de 12 mil personas para “Dar el Grito” y escuchar el concierto de la cantante Alicia Villarreal.

También te puede interesar: Las fiestas patrias beneficiarán al transporte

“Vamos a tener una festividad muy familiar. Lo logramos con el carnaval, que por sus propias características la gente decía que era un tema de alcohol, lo logramos con la Feria del Carmen, que tuvo la mayor afluencia que nunca se había tenido y queremos hacerlo igual. Totalmente gratuito y con los mecanismos de seguridad para que las familias se sientan a gusto y tranquilas”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad informó que habrá cierres de circulación en las principales calles y avenidas aledañas al Palacio Municipal, de manera total a partir de las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche, por lo que se pidió a los asistentes y vecinos tomar precauciones.

“Esperamos una concurrencia entre las 10 mil y 15 mil gentes, por lo que se ha preparado un operativo con la participación coordinada del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, la Estatal y la dirección de Policía municipal, mientras Tránsito operará las vialidades”, dijo Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública en Solidaridad.

Las vialidades bloqueadas serán las transversales entre el cuadrante de la avenida 10 hacia la 30 avenida y desde la calle 8 y hasta la calle 12, además de que se anunció que no se permitirá la introducción de bebidas embriagantes, incluso a los turistas que sean sorprendidos se les pedirá que se retiren y se afirmó que habrá solo un acceso con arcos detectores de metales ubicados a espaldas del Palacio Municipal.

“Para el sábado cerraremos a partir de las 6 de la mañana, desde la esquina de la avenida 20 con 34 avenida y hasta la Juárez, posiblemente hasta el mediodía, por motivos del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, por lo que se pide evitar estacionar vehículos en esta zona para que no sean removidos con grúas.

Lo más leído

skeleton





skeleton