Arranca el IFE con la modificación del mapa electoral

El reseccionamiento concluirá en febrero de 2015 e incluirá al municipio de Solidaridad.

|
Se espera que el nuevo mapa electoral esté listo el próximo año. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Federal Electoral (IFE) inició con el Programa de Actualización y Modificación de la Cartografía Electoral, con el que serán reacomodadas un total de 30 secciones de 18 entidades federativas, en las cuales se hallan inscritos 404 mil 642 ciudadanos en lista nominal, de acuerdo con el corte al 3 de enero de este año.

Igualmente recibirán atención 52 secciones correspondientes al Programa de Integración Seccional 2014, que involucran a dos mil 127 ciudadanos inscritos en lista nominal, en 17 estados, incluido Quintana Roo, Sección 212, Distrito I, Municipio de Solidaridad.

Una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria del  Consejo General del Instituto Federal Electoral el pasado 17 de febrero, se procederá a las modificaciones al marco geográfico electoral para la aplicación del proyecto de reseccionamiento.

Acorde con el cronograma propuesto, estas actividades debieron iniciar desde el pasado mes de febrero y se extenderán hasta ese mismo mes, pero de 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton