Implementan foro para ofrecer servicios de salud de calidad

Se inauguró el Primer Foro Binacional de Calidad y Seguridad del Paciente en Quintana Roo.

|
En el foro se llevarán a cabo conferencias magistrales sobre temas relacionados con la salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Lograr la excelencia en todos los niveles de atención médica para responder a la demanda de la población de más y mejores servicios representa un prioridad en Quintana Roo, señaló el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al inaugurar el Primer Foro Binacional de Calidad y Seguridad del Paciente “Calidad Efectiva de los Servicios de Salud”, según informó un boletín.

En Quintana Roo el Gobierno del Estado brinda todo su apoyo al sector salud para que esté a la altura de las demandas de una población creciente, que además es también cada día más consciente de sus derechos, enfatizó Ortegón Pacheco durante el evento en el que estuvieron presentes el Ministro de Salud de Belice, Pablo Marín, y el Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, José Meljen Moctezuma.

Foro Binacional de Calidad

Con la puesta en marcha de este primer “Foro Binacional de Calidad”, Quintana Roo cumple los lineamientos federales de capacitación al personal de salud para brindar un servicio integral, oportuno de calidad y en un marco de equidad en beneficio del paciente.

El galeno explicó que a través de este magno evento los asistentes recibirán pláticas de capacitación y se fomentará el intercambio de experiencias exitosas, a fin de unificar los criterios que coadyuven a eficientizar los servicios en la atención al paciente.

Durante el  foro en el que participan 350 trabajadores de la salud de todas las instituciones y del vecino país, el funcionario puntualizó: la realización de este evento binacional demuestra la estrecha relación de cooperación entre México y Belice y refrenda la disposición de las autoridades de ambos países para sumar esfuerzos en materia de salud para la búsqueda cotidiana de las mejores condiciones de atención de los pacientes.

Conferencias magistrales

En este evento que se realiza en el Centro de Negocios y Convenciones de esta ciudad se impartirán las conferencias magistrales sobre el Plan Nacional de Enfermería, la Calidad como Estrategia para la Universalización de los Servicios de Salud, Estrategia Nacional de Belice en la mejora de la calidad de los Servicios de Salud, Experiencias en el Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS), y Quintana Roo y la farmacia hospitalaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton