25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Arranca el torneo de pesca 'Rodeo de Lanchas Mexicanas'

La embarcación "Pez Vela" volvió con un marlín de tres metros de largo y casi 170 kilos.

Compartir en Facebook Arranca el torneo de pesca 'Rodeo de Lanchas Mexicanas'Compartir en Twiiter Arranca el torneo de pesca 'Rodeo de Lanchas Mexicanas'

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un marlín azul de 374 libras de peso y 102 pulgadas fue registrado como el ejemplar más grande durante el primer día de competencias del Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2015 en Cozumel.

La tripulación de la embarcación “Pez Vela”, que llegó a la isla desde el puerto de Veracruz, es la que, momentáneamente, encabeza la competencia.

Un total de 157 lanchas salieron desde el muelle de pasajeros San Miguel a las 8 horas, después del disparo de salida.

Las embarcaciones comenzaron a llegar a las 16 horas, entre ellas “Pez Vela”, que traía consigo un impresionante marlín azul de tres metros de largo y 169.64 kilos.

Desde ese momento se mantuvo a la cabeza como el ejemplar de mayor dimensión, capturado alrededor de las 13:30 horas cerca de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Organizan torneos de pesca ‘sustentables’

Este año el torneo de pesca más importante de la región y uno de los más concurridos de México cumple 44 años de existencia, destacando entre los favoritos de los amantes de la pesca deportiva locales, regionales, nacionales y extranjeros.

Catch and release

La noche del viernes, durante la cena previa a la competencia, en las instalaciones del parque Chankanaab, el mandatario estatal destacó el buen cuidado del medio ambiente a través de la modalidad de “catch and release”, con lo que se fomenta la conservación de especies marinas que habitan los mares.

La competencia continúa hoy; sin embargo, el pesaje cierra a las 18 horas, por lo que quienes lleguen después del tiempo límite no podrán registrar la pesca del día para poder competir por los premios, cuya bolsa es por más de un millón 300 mil pesos, entre autos, motocicletas y dinero efectivo.

Al igual que ayer, se pronostican temperaturas altas, por lo que se recomendó a todos los miembros de las tripulaciones utilizar bloqueador solar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios