Organizan torneos de pesca ‘sustentables’

Este año se realizarán cuatro en Playa del Carmen, que forman parte de los 19 que se harán en Quintana Roo.

|
Este año los torneos de pesca en el municipio de Solidaridad serán sustentables. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cuatro torneos de pesca que se realizarán en Solidaridad, este año implementarán medidas de cuidado al entorno marino a través de la inspección minuciosa de los cebos que se utilizarán. 

Entre las medidas que más se ‘ha tomado en serio’ el comité organizador, se encuentra el cuidado de especies que no tienen escamas y que en ciertos periodos se encuentran protegidas a través de las vedas, como la langosta, informó Gamaliel Ek, organizador de los torneos de pesca en el Estado, quien ayer participó en la conferencia de prensa del anuncio del calendario. 

También te puede interesar: Esperan permiso para realizar pesca a gran escala

De acuerdo con Gamaliel Ek, este año en Solidaridad habrá cuatro torneos de pesca, el primero será en Xpu Ha del 17 al 19 de mayo, y tres más que se harán en Playa del Carmen en el periodo de mayo a noviembre. 

“Este año se ha observado que este tipo de torneos son benéficos para la economía de los lugares ya que en los dos días que duran, se crea una derrama económica que es aprovechada a través de la compra de insumos en la que se ven involucrados los asistentes”, expresó Gamaliel Ek. 

Buscan mantener el equilibrio

En la conferencia que estuvo presida por autoridades náuticas, se explicó que en el caso de Playa del Carmen, se ha buscado un equilibrio ecológico a través del cuidado de las especies que se encuentran protegidas, las cuales son vigiladas estrechamente por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Capitanía de Puerto. 

En el evento también se dio a conocer que este año en Quintana Roo se harán 19 torneos de pesca, lo que lo coloca como la entidad federativa del país, donde más eventos de este tipo se realizan al año.  El año pasado se realizaron 23, sin embargo cuatro no se incluyeron este año debido a razones de organización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton