Ejercítate con el DIF, da inicio en Carrillo

Con activación física buscan fomentar buenos hábitos para evitar sedentarismo.

|
El proyecto busca activar a la gente y fomentar los buenos hábitos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Felipe Carrillo Puerto, puso ayer en marcha el proyecto “Ejercítate con el DIF”, el cual pretende trasladar también a las colonias y comunidades.

El programa tiene el objetivo de apoyar a la población en general en la adquisición de buenos hábitos para compartir una vida sana y evitar el sedentarismo, que en exceso afecta la salud de las personas.

Alejandra Novelo de Carballo, presidenta del DIF municipal exhortó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto, que además de cumplir con el objetivo trazado de atender problemas de sobrepeso, hipertensión y sedentarismo, fomenta entre la gente la adopción de mejores hábitos en beneficio de la salud de ellos y de sus familias.

En ese mismo arranque, Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal que acudió como invitado al inicio de las acciones, expresó su agrado de ver a tanta gente participar en este proyecto, asegurando que decidió participar y ser solidario junto a su esposa, poniendo el ejemplo en este propósito de activar el cuerpo para una vida más saludable. “Esta es una oportunidad en la cual podemos saludarnos y convivir en armonía tomando como base el deporte y la disciplina”, indicó.

Reconoció la dedicación y el empeño de la presidenta del DIF municipal para la realización de este tipo de actividades que favorece en las personas una mejor salud física, además de que se otorga de manera gratuita, al contar con instructores y orientadores que la propia dependencia dispone para ese efecto.

Más de 100 personas ávidas de integrarse a rutinas, dinámicas y ejercicios que se perfilaron al ritmo de diversas melodías, acudieron al inicio del proyecto que se desarrollará de lunes a viernes en la concha acústica de la Alameda del Niño, sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Las personas interesadas en activarse físicamente, podrán acudir en un horario de 18 a 19 horas; la práctica será impartida por la instructora Berta Georgina Peña Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton