Inicia operativo de verano en Cancún

Realizarán recorridos de vigilancia en las playas de la zona hotelera.

|
Se presentó el número de elementos que participarán en el operativo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado de fuerza para el operativo de verano será de 128 elementos de la policía preventiva, 30 agentes de Tránsito, ocho bomberos y 30 de Protección Civil. Previo al arranque, que será hoy, jefes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) se reunieron a puerta cerrada con personal del Ejército, Policía Federal y Armada de México. Se contará con grúas y dos patrullas de auxilio turístico y se harán rondines en patrullas, pie y bicicleta, para que se vea mayor presencia policíaca y se inhiba el delito.

La Smspyt va a reforzar los diversos sectores de la ciudad con patrullajes, esto para inhibir los robos. El titular de la corporación policíaca, Arturo Olivares Mendiola, dijo que en estas fechas mucha gente llega a este destino turístico, pero también hay quienes salen de Cancún y dejan sola su vivienda.

Los atracos no tienen un patrón específico, así como puede haber uno en la Región 259 también se puede registrar en el primer cuadro de la ciudad, es por eso que van a incrementar la vigilancia, incluso a solicitar al área jurídica para que puedan sacar más patrullas a la calle y cubrir más regiones.

Designan vehículos

Destacó que están al pendiente de los asaltos que se han estado cometiendo a las tiendas de conveniencia, podría tratarse de una banda que se ha dedicado a robar estos comercios. Olivares Mendiola señaló que anteriormente tenían etiquetada la Región 259 como una de las zonas con mayor índice de atracos, pero actualmente, el delito se está dando en todo el destino. En el operativo de verano, dijo, se van a designar siete unidades a la policía municipal y 10 para Tránsito, mientras que Bomberos utilizarán dos vehículos para los recorridos y tres los de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton