Arranca operativo 'Invierno Seguro 2015' en la zona maya

Durante la temporada vacacional se aplicará el alcoholímetro para evitar accidentes graves.

|
El operativo dio inicio el día de ayer en Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjajmín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer arrancó en Felipe Carrillo Puerto el operativo “Invierno Seguro 2015” que pretende brindar atención inmediata en carreteras del centro del estado, durante el actual periodo vacacional.

En dicho operativo participan elementos de la Cruz Roja Mexicana, la Policía Municipal Preventiva, agentes policiacos federales, Ángeles Verdes, Protección Civil, además de otros equipos de emergencia.

También te puede interesar: Amplían el horario de venta de alcohol en días festivos

Uno de los objetivos es informar y concientizar a los viajeros sobre la importancia de conducir con precaución, dentro de los límites de velocidad permitidos así como el uso del cinturón de seguridad.

“Se trata de estar pendientes de cualquier situación, también les entregamos unos trípticos en donde están cada una de las recomendaciones que deben aplicar para garantizar un viaje seguro”, mencionó uno de los policías encargados.

El operativo Invierno Seguro se va a aplicar hasta el próximo 7 de enero, en donde se tienen previstos recorridos constantes en un tramo de 100 kilómetros, que comprende el crucero a Noh Bec, yendo hacia Chetumal, hasta la comunidad de Chemuyil, con rumbo a Cancún.

Cabe destacar que las carreteras de la zona maya se han convertido en lugar de accidentes graves, de ahí la importancia de que exista una atención inmediata.

Reparten folletos de prevención

Al mismo tiempo, las autoridades de seguridad pública reforzarán la vigilancia de las colonias de la ciudad, principalmente la parte del centro, en donde se concentra no solo el mayor número de negocios sino también de personas que pasan por la ciudad.

De igual manera se pondrá especial atención en las alcaldías de Señor, Tihosuco, Chinhuhub y Noh Bec, así como las delegaciones de Xpichil, Laguna Kaná, Xhazil Sur, Santa Rosa y Tepich.

“El fin es cuidar y procurar al projimo con la prevención del delito, repartiendo folletos que contienen recomendaciones y números de emergencia”, mencionó Gerardo González Espinosa, director de seguridad pública municipal.

En el operativo se tiene considerada la aplicación del alcoholímetro, a fin de evitar que las personas conduzcan bajo condiciones inconvenientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton