Arranca proyecto 'Tutores Tecnológicos' en Quintana Roo

Los estudiantes del Conalep impartirán los cursos en horarios que no afecten sus estudios.

|
Los estudiantes de cuarto y sexto grado serán los tutores tecnológicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el convenio celebrado entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), dio inicio el día de hoy en Quintana Roo, la instrumentación del proyecto “Tutores Tecnológicos”, con estudiantes de cuarto y sexto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Administración y de Refrigeración y Climatización del Plantel Playa del Carmen.

Por esto, se realizó una invitación a los educandos con conocimientos en el uso de instrumentos electrónicos, como tablets y Smartphone y Sistema Ooperativo Android, de esta manera tras previa capacitación, es como están fungiendo como tutores tecnológicos capacitando a cinco empresarios miembros de la Concanaco durante cuatro días de dos horas cada uno en las instalaciones de la empresa.

También te puede interesar: Conalep firma convenio con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya

Es importante mencionar que se consideró la participación a contra turno, para que no se afectara las actividades académicas de los jóvenes que además, recibirán un apoyo económico por su participación.

Al finalizar la actividad los estudiantes del Conalep, serán evaluados por los empresarios de acuerdo a un formato previamente establecido por el Comité Técnico.

En esta primera etapa se capacitarán a 55 empresarios con la participación de 11 alumnos y alumnas del cuarto y sexto semestre de los planteles Cancún II y Lic. Jesús Martínez Ross en Chetumal son de la especialidad de Informática y en  Playa del Carmen de la especialidad de Administración y de Climatización y Refrigeración.

Lo más leído

skeleton





skeleton