Ciudadanos elegirán entre 27 candidatos en Quintana Roo

Los postulantes forman parte de 10 partidos políticos, que empezarán sus campañas electorales.

|
El INE establece que las campañas electorales concluirán tres días antes de los comicios electorales. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancó hoy el periodo de campañas electorales en el estado, los votantes podrán elegir entre 27 candidatos de 10 partidos políticos que compiten por tres diputaciones federales correspondientes a los distritos de Quintana Roo.

El periodo oficial de campañas inició de acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) y finalizará tres días antes de los comicios electorales el próximo 7 de junio, es decir un total de 60 días para realizar actos de promoción para obtener el voto de la ciudadanía.

También te puede interesar: Personal del INE expone reglas para gastos de campañas

Para la promoción de cada uno de los candidatos del estado existe un tope máximo de un millón 260 mil pesos, explicó el vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE, Demetrio Cabrera Hernández.

Votantes en Quintana Roo

En Quintana Roo un millón 29 mil 259 ciudadanos tienen derecho a ejercer el voto por tener la credencial vigente, de los cuales 52.5% son del Distrito 01, equivalente a 541 mil 138 votantes.

El 24.5% de la población que tiene acceso al voto pertenece al Distrito 02, equivalente a 251 mil 967 personas, mientras que 23% de los votantes corresponden al Distrito 03, es decir, 236 mil 154 ciudadanos tienen la credencial de elector vigente.

Los candidatos a diputados federales del Distrito 01 deben hacer campaña política en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y la zona intercontinental, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

Mientras que los candidatos del Distrito 02 deberán hacer promoción de su imagen y conseguir votos en los municipios en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón Pompeyo Blanco.

Los postulantes del Distrito 03 únicamente en Benito Juárez, sin embargo, esta zona colinda con el Distrito 01.

De acuerdo con el INE las zonas que aún pertenecen a Benito Juárez perteneciente al Distrito 03 son en la zona sur las Residenciales Jardines del Sur, Villas del Arte y Villas Marino; En el Este de Cancún los fraccionamientos de Andalucía y “Enrique Rangel” en la Región 518, Barrio Maya; En el norte de la ciudad las Regiones de la 200 hasta la 210, 219, 238, y 240.

Lo más leído

skeleton





skeleton