20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Arrasan los impuestos y grandes negocios con las tienditas

El ex líder de la Canaco-Servytur advierte que ya han cerrado cerca de 100 empresas familiares.

Según un ex líder de la Canaco-Servytur en Tulum han cerrado cerca de 100 pequeños negocios familiares. (Rossy López/SIPSE)
Según un ex líder de la Canaco-Servytur en Tulum han cerrado cerca de 100 pequeños negocios familiares. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrasan los impuestos y grandes negocios con las <i>tienditas</i>Compartir en Twiiter Arrasan los impuestos y grandes negocios con las <i>tienditas</i>

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las nuevas reglas hacendarias, los grandes centros comerciales, las tiendas de conveniencia y para las ventas  vía internet, son la principal causa de que los tradicionales pequeños y medianos negocios de todos los giros comerciales tiendan a desaparecer afirma el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulum, Agileo Morayta Linares.

“Las tiendas de las colonias, de las esquinas, abarrotes, panaderías, todos tradicionales que no son más que pequeños negocios, no les queda más alterativa que adaptarse o desaparecer, como ha pasado en Tulum, que no son pocos aunque las autoridades no quieran aceptar esta triste realidad”, expresó el entrevistado.

Sustento familiar

Explica que muchas de las “tienditas” que han cerrado pertenecían a familias nativas y bien arraigadas que por muchos años dedicaron tiempo y esfuerzos para mantener un  pequeño local para su sustento.

Asegura que alrededor de un centenar de pequeños negocios han desaparecido y se espera que el número aumente debido a los impuestos autorizados a los refrescos y a los productos “botaneros”, productos que más se venden en las “tienditas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios