'Arreglarán' caminos de terracería en colonias de Cozumel

Las zonas de "Huertos Familiares" y "Las Fincas" tendrán un mejoramiento en sus calles.

|
En los trabajos de rehabilitación de parques se han destinado tres millones de pesos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Calles de terracería de las zonas de Huertos Familiares al sur de la ciudad y Las Fincas, esto al oriente; serán objeto de trabajos de rehabilitación, confirmó Humberto Antonio Suárez Castillo, director de Obras Publicas del Ayuntamiento quien además dio a conocer que varios parques de la ciudad son ya objeto de mejoras. Las obras en conjunto tienen un presupuesto cercano a los seis millones 600 mil pesos.

"Huertos Familiares" y "Las Fincas" tienen en común que son áreas habitadas de la ciudad que no cuentan con servicios públicos pero esto no es impedimento para que se busque mejorar el nivel de vida sus habitantes.

Humberto Suárez dio a conocer que los trabajos de mejoramiento de los calles de estas colonias pudiera darse la próxima semana pues en este momento se hace trabajos de medición para obtener las volumetrías de los caminos.

También te puede interesar: Desafiaron a un cenote de noche y no salieron con vida

En el caso de "Las Fincas" son aproximadamente 1.8 kilómetros de terracería con la característica de que se le colocará una superficie de emulsión conocida en el argot de la construcción como "riego de sello" que hace más duradero el material y retarda la erosión por lluvias.

En "Huertos Familiares" son alrededor de unos 500 metros lineales de los cuales alrededor de 200 que comprenden la avenida principal contarán con el "riego de sello".

Presentan carencias 

Recalcó que en ambas zonas no se cuentan con infraestructura de drenaje sanitario y agua potable, lo que impide que se pueda pavimentar.

En "Huertos Familiares" la inversión es de aproximadamente 800 mil pesos mientras que en "Las Fincas" es de dos millones 800 mil con recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

En cuanto a los trabajos que se realizan en el parque Quintana Roo, donde se edifican las columnas 10 y 11 que representan a los dos nuevos municipios del Estado, dijo que forman parte de los trabajos de rehabilitación de parques para los que se han destinado tres millones de pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton