Invierten millones de pesos en arreglo de cinta asfáltica en Playa

Desde el año pasado la Dirección de Servicios Públicos entregó el diagnóstico.

|
Desde el año pasado la Dirección de Servicios Públicos entregó el diagnóstico de encharcamientos e inundaciones por lluvias. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una inversión de 16.8 millones de pesos el Ayuntamiento de Solidaridad realiza el mejoramiento parcial de la cinta asfáltica en zonas en las que las lluvias y el sol la han dañado, y construye además 143 pozos de absorción en puntos de encharcamientos e inundaciones severas cuando hay precipitación pluvial.

Jesús Coeto Carlín, director de Obras Públicas, informó que desde el año pasado la Dirección de Servicios Públicos entregó el diagnóstico de encharcamientos e inundaciones por lluvias, por lo que se ingresaron a la Federación proyectos para bajar recursos para la construcción de los pozos de absorción.

También te puede interesar:  Transporte de la zona centro de Playa, tendrá modificaciones

Así se están haciendo en esta recta final de la administración 58 pozos de Ramo 33 con una inversión de 6 millones 198 mil 125; una segunda partida del mismo fondo alcanzó para 42 pozos, con 4 millones 496 mil pesos; estos dos proyectos forman parte de los polígonos determinados por las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB).

Se suman también 15 pozos para Puerto Aventuras con un millón 605 mil pesos provenientes de recursos federales, y otros 28 pozos que se están haciendo con 1.5 millones de recursos recaudados por el ayuntamiento.

''Esperamos con ellos mitigar los problemas para los automovilistas; son zonas conflictivas de encharcamientos severos la mayoría, pero también hay otras que son consideradas como puntos de inundaciones”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton