23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Las reglas cambian, para salir de 'El Torito' deberás pagar más

Sin este documento no podrán liberar los vehículos en el corralón.

El reglamento ha sido modificado para el programa de alcoholímetro. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El reglamento ha sido modificado para el programa de alcoholímetro. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Las reglas cambian</i>, para salir de 'El Torito' deberás pagar másCompartir en Twiiter <i>Las reglas cambian</i>, para salir de 'El Torito' deberás pagar más

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aun cuando el Reglamento de Tránsito para el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, señala que la sanción al conducir bajo los efectos del alcohol es corporal con arresto de 20 a 36 horas; los conductores deben de pagar adicionalmente 270 pesos por una “Constancia de arresto por alcoholímetro”, sin esta no le dan la garantía de haber cumplido las horas, y por consiguiente no pueden liberar sus vehículos.

En ningún artículo del Reglamento de Tránsito señala que hay que hacer un pago adicional por haber estado en El Torito, de hecho en la misma ley se estipula que la única sanción es el arresto administrativo inconmutable, de 20 a 36 horas según el grado de alcohol en el aire aspirado, refirió Dulce Sánchez, presidenta del Colegio de Abogados.

También te puede interesar: Patrulla con seis detenidos choca y casi vuelca

Una vez que las personas cumplieron con el arresto, según los dictámenes del juez en turno, deben de pagar la constancia antes citada, para poder realizar el trámite correspondiente de liberación de vehículos, en caso de no hacerlo, no podrán sacar su vehículo del corralón.

Cuando el alcoholímetro se realizaba con la participación de Organizaciones no Gubernamentales (Ong’s) como vigilantes, los conductores que eran sancionados podían hablar a algún familiar para que este se llevara el vehículo a su casa, mientras la persona cumplía con las horas de arresto establecidas; ahora el reglamento ha sido modificado para que lo pueda llevar alguien que no está tomado, y esté a bordo de la unidad.

Actualmente, después de que las personas salen del “Torito”, deben de pagar la constancia de estancia con costo de 270 pesos, posteriormente, pagar a la concesionaria de la grúa el arrastre (de dos mil hasta nueve mil pesos), y 75 pesos por cada día de resguardo, (cualquier daño dentro del encierro, no es responsabilidad de la empresa concesionaria); en caso de deber derechos, tenencias, o tener un multa, cubrir el monto correspondiente.

Si el propietario cumple con todos los documentos, pero no pagó la constancia, el vehículo no puede ser entregado.

Una persona que es detenida en el programa alcoholímetro, puede pagar desde dos mil 500 pesos, hasta 12 mil pesos, entre los trámites de su salida, y regularizaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios