Caen dos por extorsión a un negocio en Cancún

Uno de los sujetos se dio a la fuga, pero después fue asegurado por los policías.

|
Uno de los detenidos, cargaba un arma de fuego, la cual también fue asegurada. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un par de personas fueron asegurados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en la supermanzana 236, por el delito de extorsión en agravio a comercio.

El hecho se registró esta tarde en la avenida Arco Vial, lote 04, manzana 04, en la región antes mencionada, cuando policías preventivos atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911, para verificar un reporte de extorsión en la dirección referida, informa un comunicado.

También te puede interesar: Matan a presunto líder de grupo criminal

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el agraviado, quien manifestó que de un vehículo modelo Spark, color rojo, con placas de circulación 86-64-TRZ, descendió una persona con un arma de fuego, e ingresó al comercio, donde solicitó que se le tenía que dar una “cuota”, motivo por el que fue detenido un sujeto, quien dijo llamarse Marcos “N”, de 36 años de edad.

De igual forma, la persona que conducía el vehículo antes referido, al ver que su acompañante fue asegurado, se dio a la fuga, por lo que los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con él, logrando ubicarlo cuadras más adelante; el detenido de nombre Juventino “N”, de 34 años, fue plenamente reconocido por el agraviado, como el acompañante de Marcos “N”.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para el deslinde de responsabilidades y los trámites correspondientes.

Policía detenido por extorsión 

El pasado febrero, un ex policía fue señalado como presunto responsable de haber lanzado piedras a una casa de la supermanzana 210, quien declaró trabajar para una célula criminal.

De acuerdo con el reporte policiaco, el sujeto fue denunciado por Manuel N, luego de que tres hombres, en estado de ebriedad y aparentemente drogados, llegaron a su casa para exigirle el pago de ‘derecho de piso’.

Lo más leído

skeleton





skeleton