Detienen a tres por romper sellos de clausura en In House

Con esto ya son 15 las personas detenidas en la zona por intentar invadir un nuevo predio.

|
Autoridades municipales colocaron 20 sellos de clausura en un predio aledaño a la invasión de In House, de los cuales tres fueron violados. (Octavio Martínez /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la mañana de ayer tres personas fueron detenidas en flagrancia cuando rompían los sellos y desmontaban el mismo terreno que el viernes pasado fue clausurado por las autoridades municipales, a un lado de la invasión de In House. 

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos, director de la Policía Municipal, con esto ya suman 15 detenciones en esa demarcación del municipio, donde el motivo principal ha sido quererse introducir al predio en cuestión.

También te puede interesar: Frenan 80 policías una nueva invasión

Dicho terreno se encuentra clausurado por la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, que realizó esa acción cuando habitantes de esa misma zona de invasión realizaban un desmonte y tala sin los permisos correspondientes. 

El área que corresponde a la zona clausurada con 20 sellos, que se colocaron en su momento, es de alrededor de 149 mil 200 metros cuadrados, el nombre del propietario es Tecnología Lodamera. 

Momento de la detención 

Según el parte policiaco, ayer alrededor de las 6:30 horas, policías que  hacían su rondín en dicho terreno, que se encuentra al final de la avenida Constituyentes entre In House y Misión de las Flores, descubrieron que tres personas hacían labores de desmonte al interior y habían roto los sellos de clausura. 

Los detenidos fueron Jorge N, de 40 años; Elidio N, de 49 años; y Elsa N, de 20 de años.

Se les pidió que dejaran de hacerlo, sin embargo estas personas amenazaron a los policías con sus machetes y mencionaron que el terreno les pertenecía, por lo que se procedió a asegurarlas y ponerlas a disposición del Ministerio Público. 

Según Del Ángel Campos, se le ha pedido que se vigile con extrema meticulosidad ese predio, para  lo cual ha dispuesto de tres patrullas que realizan la labor de vigilancia en la zona de manera permanente. 

Aunado a ello, también se apoyan con unidades de otros sectores de la ciudad para evitar cualquier conato de riña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton