Frenan 80 policías una nueva invasión

Elementos de seguridad realizaron un operativo ante el aviso de que un grupo de personas 'limpiaba' un terreno.

|
La Policía impidió la presunta invasión de otro predio aledaño al asentamiento irregular conocido como In House. (Octavio Martínez/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La calma matinal en la invasión de In House no se prolongó, pues las ocho de la mañana de ayer un tumulto de personas que ahí habitan agredió a elementos policiacos cuando fueron detectados en flagrancia al querer invadir otro predio. 

Según versiones dadas a conocer por los mismos habitantes de In House, a esa hora de la mañana, unas 50 personas  realizaban una limpieza en un predio de un área  aproximada de una hectárea, pero no pudieron continuar ya que una patrulla de la policía municipal  se presentó  y les impidió que continuaran la faena. 

Ante esta situación vecinos arremetieron contra los elementos policiacos, quienes en respuesta arrojaron una bomba de gas lacrimógeno, según narró posteriormente una persona que omitió dar sus datos y que supuestamente fue herida con el artefacto. La labor para controlar la situación duró alrededor de cinco horas. 

También te puede interesar: Incrementan vigilancia policial en invasión de In House

Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, informó que fueron detenidas tres personas por daños a una unidad de la corporación policiaca, además de portación de arma prohibida. 

"Vamos a mantener la operación, nuestra presencia en ese lugar, y si descubrimos delitos en flagrancia vamos a ponerles a disposición de la autoridad”

“Fueron 80 elementos que se presentaron, movimos unidades de los otros sectores (…) vamos a mantener la operación, nuestra presencia en ese lugar y si descubrimos delitos en flagrancia vamos a ponerles a disposición de la autoridad”, expresó. 

Los detenidos fueron: Olga “N”,  de 33 años originaria de Tabasco; José “N”, alias ‘El Gordo’,  de 35 años de Chiapas;  y  José “N”, nacido en Yucatán, este último de oficio taxista. 

El inicio de la trifulca

Lo que motivó estas detenciones fue la invasión de un terreno más, que a su vez propició la gresca; algunos vecinos mencionaron que un tal ‘comandante Parra’, les pidió la cantidad de 10 mil pesos para que les dejaran invadir el predio, sin embargo al negarse comenzó la trifulca. 

Fue alrededor del mediodía cuando las cosas volvieron a la calma al interior de la invasión, por lo cual los vecinos que presenciaron los hechos regresaron nuevamente al predio en cuestión, donde informaron que seguirán con la limpieza del predio. 

Mientras tanto la mayoría de las  unidades policiacas  que se presentaron en los alrededores comenzaron el desfogue por la avenida Lilis, justo a un lado del fraccionamiento Misión de las Flores y según con el comandante de la policía municipal, se seguirá con la vigilancia constante del sitio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton