17 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Artesano de Cancún lleva sus obras a Malasia

Dante López fue invitado por la embajada del país al conocer su trabajo en la feria Manos Mágicas.

El artesano local, Dante López, se ha presentado en la feria artesanal Manos Mágicas de Cancún. (Victoria González/SIPSE)
El artesano local, Dante López, se ha presentado en la feria artesanal Manos Mágicas de Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Artesano de Cancún lleva sus obras a MalasiaCompartir en Twiiter Artesano de Cancún lleva sus obras a Malasia

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artesano local, Dante López, que se dedica al tallado de jade, expondrá piezas en la feria Internacional de Artesanías en Malasia, que se celebrará en septiembre.

“El contacto fue realizado a través de la embajada en México de dicho país con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez, pues conocieron el trabajo por medio de Manos Mágicas y ahora estará representando a Quintana Roo”, adelantó Francisco López Reyes, director de Turismo.

“Sería el primer representante que sale del proyecto para incentivar el talento local, que trabajamos en conjunto con la dirección de Desarrollo Social y Económico”, dijo. 

También te puede interesar: Impulsa Manos Mágicas a artesanos locales

La feria es organizada por el Ministerio de Cultura de Malasia y será del 10 al 13 de septiembre; el artesano va con todos los gastos pagados.

Manos Mágicas arrancó en 2014, como una estrategia para proyectar a más de 150 productores de la entidad, aunque inició sólo con 35.

Los reúne una vez al mes en la zona hotelera para aprovechar a los turistas que asisten al destino.

Distintivo "Hecho en Quintana Roo"

“Para nosotros, el hecho de que nos contactaran para que un artesano de Cancún participe es un orgullo, ya que además representará a México en el extranjero, lo que nos dice que vamos por el camino correcto con Manos Mágicas”, explicó López Reyes.

Las personas que van participando deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con una marca, y los impulsa estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico los incentivan a obtener el distintivo Hecho en Quintana Roo, una ventana de exportación hacia todo el mundo.

Entre algunos trabajos que ha hecho Dante López, están dijes como águilas o aliens y piezas que van desde cráneos, ranas y rostros, además de que ya ha participado en diferentes eventos, ya que lleva realizando la actividad más de 27 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios