17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Artistas con autismo alistan exposición “Veo lo que tú no ves”

Las obras estarán expuestas del 30 de abril al 7 de mayo en la estancia central de Plaza Kukulcán.

La exposición será del 30 de abril al 7 de mayo en la estancia central de Plaza Kukulcán. (Consuelo Javier/SIPSE)
La exposición será del 30 de abril al 7 de mayo en la estancia central de Plaza Kukulcán. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Artistas con autismo alistan exposición “Veo lo que tú no ves”Compartir en Twiiter Artistas con autismo alistan exposición “Veo lo que tú no ves”

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de arte partiendo de diferentes ángulos es lo que se presentará en la exposición de pintura “Veo lo que tú no ves”, hecha por artistas con autismo, que estará abierta al público en Plaza Kukulcán.

Para la realización del evento se contará con la participación de los 19 estudiantes que integran el taller de arte dentro de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra), comentó Martha Basurto Origel, directora ejecutiva del organismo civil antes mencionado.

Asimismo, afirmó que participará una cantidad similar de alumnos del Centro Escolar Balam, institución asociada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quienes decidieron ser parte activa de este proyecto.

También te puede interesar: Tecnología herramienta para tratar el autismo

En Plaza Kukulcán 

Las obras estarán expuestas del 30 de abril al 7 de mayo en la estancia central de Plaza Kukulcán, ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera; después de la exhibición, los cuadros se pondrán a la venta. La inauguración será a las 18 horas el día ya mencionado y se contará con un total de 43 obras.

“Es impresionante la forma en que visto el mundo a través de sus ojos”, dijo Basurto Origel, al destacar que ese el objetivo principal de la “exposición incluyente”, el que las personas conozcan un poco de la perspectiva que tienen del mundo sus estudiantes.

Ejemplo de ello es Eduardo, de 19 años, artista clásico, quien pinta en un sólo plano con estilo infantil y dibuja el ambiente desde su particular forma de ver la vida. Utilizando en la mayoría de sus obras un fondo de color azul, plasmó un ave sobre una nube, ya que considera que cuando no se observan a estas especies voladoras, es porque se encuentran “descansando” en las nubes.

Por otra parte, se mostrará el peculiar estilo de Juan N, quien acostumbra a fragmentar las imágenes en pequeños cuadros que forman un todo.

Además de los artistas, también participaran alumnos del taller de elaboración de marcos con papel reciclado, quienes serán los encargados de colocar el fondo y recuadro perfecto para algunas de las obras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios