¿Te gusta el arte? Preparáte para esta exhibición

Integrantes de la Fundación Pro Síndrome de Down exhibirán obras el 21 de marzo.

|
El organismo planea una exhibición de arte el próximo 14 de marzo. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, asociación civil, exhibirá el arte en pintura de sus integrantes el 21 de marzo, como parte del Día Mundial del Síndrome de Down. 

Como evento magno del mes, el organismo planea una exposición de arte el próximo 14 de marzo en las instalaciones de Fundación Olympus, ubicada sobre avenida Yaxchilán, casi esquina con Kabah, informó Daniel Sánchez Estrada, director de Fundación Pro Síndrome de Down.

“El resultado de ese apoyo, es el arte expuesto en 30 pinturas, realizadas por 10 jóvenes artistas”

El objetivo es mostrar el trabajo realizado dentro del taller de pintura que fue creado con los fondos recaudados en el evento “Paddle for a cause”, una competencia de canotaje

“El resultado de ese apoyo, es el arte expuesto en 30 pinturas, realizadas por 10 jóvenes artistas”, agregó Sánchez Estrada. 

También te puede interesar: Videos del ‘National Theatre Live’ son exhibidos en Chetumal

El taller no se creó con el objetivo de un fin económico, sino como una forma de expresión para los integrantes de la asociación, por ello no se les exige a los alumnos que las pinturas “queden bonitas”, sino que plasmen lo que realmente quieran expresar y adoptando cada uno su propio estilo, señaló.

Asimismo, contemplan diversas actividades recreativas para deleite de los integrantes de la asociación, como lo es: el zumba down, entre otras. 

Todas las actividades y festejos de esta fecha son realizados con el objetivo de “lograr una sociedad incluyente donde sean sensibilizados, no sólo los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino a la sociedad en general”, sostuvo.

La fecha de la celebración se estipuló, debido a que este síndrome es ocasionado por una trisomía en el cromosoma 21, representando la fecha con el tercer mes y día 21, por lo que el organismo año con año busca incentivar a la inclusión, mediante la información y la convivencia.

La Fundación Pro Síndrome de Down se ubicada en la Supermanzana 11, en la Región 94, donde le imparten materias básicas como español y talleres que complementan su desarrollo, como el de siembra en un huerto, natación, pintura y juegos.

Lo más leído

skeleton





skeleton