Artistas de Oaxaca multipremiados traen sus Alebrijes Zapotecas a Cancún

Las obras de Jacobo y María Ángeles destacan por su belleza y la minuciosidad de su elaboración.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un reconocido hotel de la zona turística de Cancún abrirá sus puertas a la exposición “Alebrijes Zapotecas, Expresión de un Pueblo”, con el objetivo de enaltecer el minucioso y espléndido trabajo de artesanos mexicanos, la exhibición contará con sorprendentes piezas del taller de Jacobo y María Ángeles, artistas oaxaqueños reconocidos a nivel mundial.

Esta muestra tiene como objetivo reconocer el talento y legado del taller de Jacobo y María Ángeles, cuyas piezas destacan por la gran belleza y minuciosidad de su elaboración.

También te puede interesar: El Halloween se ha ‘instalado’ en esta zona de Cancún

En sus creaciones destaca también el particular estilo que imprimen los maestros, el cual nace de la revaloración de los trazos zapotecos de Mitla y Monte Albán, fusionando la simbología antigua con una interpretación contemporánea.

Sus obras los han hecho acreedores a premios nacionales e internacionales con nombramientos como Grandes Maestros, en Fomento Cultural Banamex (2001), nominados al Premio Nacional de las Artes y también al Premio Nacional del Trabajo.

La inauguración de la exposición que tendrá lugar en el lobby del hotel Presidente Intercontinental se llevará a cabo el jueves a las 7:30 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton