21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ola de robos persigue a corredores de la zona hotelera

Los deportistas se han visto afectados por atracos y la ineficacia de los elementos policiales.

Los corredores dejan sus automóviles en terrenos cercanos al kilómetro cero, mientras se ejercitan. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los corredores dejan sus automóviles en terrenos cercanos al kilómetro cero, mientras se ejercitan. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Ola</i> de robos <i>persigue</i> a corredores de la zona hoteleraCompartir en Twiiter <i>Ola</i> de robos <i>persigue</i> a corredores de la zona hotelera

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una patrulla cubierta de polvo y con rastros de no haber sido movida en algún tiempo, dos elementos de la policía, y de nueva cuenta deportistas que acuden al kilómetro cero de la zona hotelera a la práctica de su deporte, se han vuelto a ver afectados por personas que aprovechan las primeras horas de la mañana para delinquir en contra de los vehículos de los corredores.

Unos se ejercitan; otros roban

A la semana son tres o hasta cuatro los propietarios de las unidades que se ven afectados por la escasa vigilancia y la gran cantidad de vehículos que son estacionados en un terreno aledaño de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en uno de los retornos del kilómetro cero y la glorieta de Kukulcán.

Rosy Dávila, deportista que desde hace más de 36 años acude a la zona para practicar su deporte favorito, el atletismo, explicó que es tanta la inseguridad en la zona, que hasta las paredes de los baños, que no han sido puestos en funcionamiento, ya fueron grafiteados.

“Un día hasta los baños se van a llevar y eso que no están abiertos”, agregó.

Ineficacia policial

En el sitio existe la presencia permanente de una patrulla de la policía preventiva, la cual no puede ser encendida porque la oficial encargada del sector cinco, a quien le pertenece la unidad, se lleva consigo las llaves. Incluso, un elemento del sector cuatro es el encargado de vigilar el terreno de la Conagua; su hora de entrada es a las 7 horas, casi una hora después de que comienzan a llegar los primeros deportistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios